domingo, 21 de agosto de 2011

VUELVE LA REPÚBLICA CHECA EN UN FESTIVAL QUE PUEDE BATIR EL RECORD DE PARTICIPANTES


Gün.Az informa que un total de 42 países han confirmado su participación para el próximo Festival de Eurovisión con la esperanza que incluso esta cifra se pueda superar.

Albania, Bulgaria, ARY Macedonia, Irlanda, Malta, Moldavia, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania y el Reino Unido son los últimos países que se han apuntado en la lista creciente de participación.

Hasta el momento la lista de países de Gun.Az incluye: Albania, Armenia *, Austria, Azerbaiyán, Bielorusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. (Sin confirmar por ARMTV) *.

Es curioso ver en la lista la inclusión de la República Checa que se ha rumoreado en varias ocasiones que volvería a la competición después de un paréntesis de dos años. La lista también incluye a Armenia * que no ha declarado públicamente su participación, de hecho, entrar o retirarse está todavía debatiéndose pero son pocos los medios armenios que hablan de una retirada del festival de Bakú.

Islandia no ha sido mencionado como participante en cualquiera de las listas, pero sin lugar a dudas, se espera que Islandia, tarde o temprano confirme su participación, al igual que lo hará Portugal.

De esta manera se podría llegar a un record de participación con 44 países.
Además, ha habido varios informes de que Marruecos podría participar, solo lo hizo una vez, en 1980 quedando penúltima en el festival de La Haya donde estuvo por España Trigo Limpio. Otro país que podría volver podría ser Andorra pero de momento no tenemos ninguna noticia de que lo vaya a hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario